PORTADA     ¿Quienes somos?     GARANTÍAS     Galería fotográfica     Videoteca     Contacto  
Servicios
Equipos de amplificacion para TV/SAT
Antenas TDT, Satélites y Digital
Porteros Electronicos.
Videoporteros.
Telefonillos.
Cámaras de Vigilancia
Control de Accesos
Hogar Digital Domotica.
Sonorizacion
Audiovisuales
Mantenimientos.
NOTICIAS DE INTERES
El Dividendo Digital, ¿en que afecta a particulares y comunidades?


En líneas generales, el dividendo digital consiste en liberar las frecuencias de los canales 61 al 69 para destinarlos a la telefonía 4G. Lla TDT, en la actualidad, realiza sus emisiones entre los canales 21 al 69.

En una primera fase, el dividendo digital pretende dejar operativas para las emisiones de TDT las frecuencias comprendidas entre los canales 21 y 59, aunque se cree que en una segunda fase estas quedarían comprendidas entre el canal 21 y el 49.

Pero, ¿en que nos afecta a todos este cambio?

Cada Comunidad Autónoma ubica en distintas frecuencias sus emisiones; en Madrid, por ejemplo, supondrá la migración de las cadenas de televisión que están ubicados en estas frecuencias a otros canales inferiores comprendidos entre el 21 y el 59. A saber:

Multiplex 61
Canal Sur 1
Canal Sur 2
Canal Sur 3 HD
Metropolitan TV

Multiplex 67
Cuatro
Divinity
Gol Televisión
La Tienda en Casa
laSexta
laSexta3
Gol Bar

Multiplex 68
TDTTelecinco
La Siete
FDF
Disney Channel
Intereconomía

Mutiplex 69
Antena 3
Neox
Nova
Discovery MAX

AXN

¿Y que ocurrirá con estos canales?

Estos canales deberán ser migrados a otros canales inferiores ubicados entre el canal 21 y 59, préviamente designados por el Gobierno.
Estos canales emitirán simultaneamente (en el canal antiguo y en el nuevo a la vez) entre septiembre y diciembre de 2013, aunque parece ser que dicho plazo va a ser recortado.

¿En qué nos afecta en las Comunidades de Propietarios?

Para poder seguirn recibiendo estos canales que migran a los nuevos multiplex, se deberán colocar nuevos módulos amplificadores, salvo que alguno de ellos el Gobierno lo decida ubicar en algún multiplex existente.

¿Voy a tener pérdida de calidad con el cambio?

No, si se migran a canales vacios, pero parece ser que el Gobierno pretende incluir varios canales de los citados anteriormente en multiplex que ya emiten otros canales, con lo que al reducirse el espectro radioeléctrico de cada canal, se puede ver disminuida la calidad de emisión. No es lo mismo que en un multiplex existan 6 canales a que tengamos 9 canales ya que un mismo espectro se lo tienen que r

epartir más canales.

¿Cuando sabremos algo más?

Se estimaba que entre Julio y Septiembre se aprobaría en Consejo de Ministros la nueva distribución de canales de la TDT, pero a día de hoy no existe ninguna novedad al respecto.

¿Habrá subvenciones para las Comunidades de Propietarios?

Se comentaba inicialmente que se destinarían unos 45 millones de euros en subvenciones, lo que no permitirá subvencionar el 100% del coste de la adaptación, aunque dicha cantidad parece no estar fijada y se cree se reducirá en gran parte. Por todo ello, sólo las Comunidades que adapten cuanto antes sus instalaciones, podrán optar a estas subvenciones.

¿Como puedo solicitar las subvenciones?

Para poder optar a dichas subvenciones habrán de cumplirse dos requisitos:
- Que el Estado disponga de fondos suficientes.
- Que la adaptación se efectúe por una empresa inscrita en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones, que emita el correspondiente Boletín de Telecomunicaciones.


Para saber más: DIVIDENDO DIGITAL
 

 
© ANTENISTAS SEVILLA, 2021.
PORTADA  | ¿Quienes somos?  | GARANTÍAS  | Galería fotográfica  | Videoteca  | Contacto
ESCRÍBENOS A info@antenistassevilla.es O LLÁMANOS AL 95.572.75.78
Desarrollado por NAUTALIS®
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES